*Mi objetivo nunca ha sido ocasionar disturbios.
Con megáfono en mano la diputada del Partido Revolucionario Institucional Paola Garate Valenzuela le fue impedido ingresar a la sesión del día de hoy en el H. Congreso del Estado con por parte del personal de vigilancia.
La legisladora priista explicó que la idea del megáfono fue a partir de que en la sesión anterior le negaron el uso de la voz lo que se vio obligada a que en esta ocasión lo trajera consigo por si lo llegara a necesitar.
“La verdad es que me lo trajeron unas personas de los mismos ciudadanos que me han escrito en redes no creí que lo tendría que usar, pero tampoco esperaba la reacción del Congreso y tampoco sabía que tenía que pedir permiso para portar esto en sesión”.
Manifestó que su objetivo nunca ha sido, ni va a ser interrumpir o o violentar la sesión, a alguien o generar algún disturbio. Solamente dijo. se quiere hacer uso del derecho a usar la voz, a hacer escuchada en este parlamento de la que se supone es para debatir, para hablar, para ser escuchados, tomar decisiones y velar por el bien de la ciudadanía y pues no está haciendo así lo voy a dejar, la verdad es que mi responsabilidad estar en la sesión le pido a la ciudadana que me lo trajo que me disculpe no me dejaron entrar.
Te paso con el mega y la sesión anterior, me negaron el uso de la voz y luego acá con ustedes, pues les dije que estaban obligando que a la siguiente sesión me tuviera que traer un megáfono, la verdad es que me lo trajeron hasta una persona de los mismos ciudadanos que me han escrito en redes, y me lo dejó, me pareció pues innecesario, no creí que lo tendría que usar obviamente, pero pues se lo acepté y lo iba a meter hasta ahí están los stickers del lobo, pero pues no esperaba tampoco esa reacción del congreso, pues si uno tiene que pedir permiso para hablar en la jucopo. Insisto mi objetivo nunca ha sido ni va a ser interrumpir o violentar a alguien o generar algún disturbio para nada, solamente pues mi derecho a usar la voz, hacer escuchado en este parlamento, que se supone que es para eso, para debatir para hablar para ser escuchados para tomar decisiones juntos para velar por el bien de la gente, y pues no se está haciendo, así lo voy a dejar, la verdad es que mi responsabilidad es estar en la sesión, le pido a la ciudadana que me lo trajo que me disculpe no me dejaron entrar.
Visionciudadana/ Celina Fonseca