okHay total apertura y madurez para discernir diferentes posturas.  

La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado (JUCOPO) manifestó que en el legislativo no hay censura alguna sino una total apertura a la voz de quienes representan al pueblo.

La legisladora de Morena, María Teresa Guerra Ochoa, expresó esto al ser cuestionada ante medios de comunicación luego de ser negada la entrada a la diputada priista Paola Garate de quien dijo respeta su derecho de expresarse y de tener diferentes posturas.

“Espero que podamos conversar al término de la sesión yo creo que tenemos la madurez no sólo en lo personal sino como presidente de JUCOPO porque tenemos diferentes posturas, pero respetamos el derecho a la expresión.

Señaló que, en el caso del megáfono, ya está planteado al coordinador del grupo parlamentario del PRI, Bernardino Antelo quien platicaría con la diputada Paola para efecto de saber cuándo o qué fecha quiere asistir a las sesiones con dicho artefacto.

“No es necesario que los diputados traigan megáfono porque ellos pueden hacer uso de la tribuna y pueden hacer uso de la palabra con altavoz desde su propia curul, entonces siempre sencillamente yo creo que vamos a hablar con ella en ese sentido esa facultad, esa posibilidad, estoy segura que vamos a encontrar los canales de entendimiento, como lo hemos encontrado en temas más espinosos y vamos hablar para que no haya malos entendidos”.

Referente al tema del asesinato de la activista y rescatista de animales en Culiacán, María Dolores Patiño Moreno, la presidenta de JUCOPO, lamento el crimen y se solidarizó con los amigos y familiares de Mary.

“Se tiene que reforzar los protocolos se tomen las medidas precautorias en el sentido de las órdenes de restricción, de alejamiento, incluso el resguardo de las personas. Yo desconozco a detalle su carpeta de investigación, no sé si se le ofrecieron en su momento las medidas cautelares.

“Lamento bastante el caso de Paty, claro que podemos hacerlo a través de la comisión de género, buscar dar seguimiento, puntual y ver que este tipo de hecho no se repita”.

Visionciudadana/ Celina Fonseca