appt
Te imaginas que solo el sonido de la tos una app pueda detectar el Covid19, pues parece que es posible, o por lo menos así lo aseguró un desarrollador de software australiano.
 
De ser así esta aplicación móvil sería una alternativa mucho más cómoda que las pruebas PCR convencionales o incluso las rápidas donde debes pincharte el dedo.
 
El creador de este sistema es la empresa ResApp quien afirmó haber creado una aplicación para teléfonos inteligentes que puede diagnosticar con precisión el Covid19 solo escuchando la tos del usuario.
La empresa australiana bautizó su avance como Breathe Easy, el cual de acuerdo con sus creadores ya fue probado por lo que pueden garantizar su funcionamiento.
 
Para ello, su sistema de aprendizaje automático basado en un conjunto de datos fue aplicado en un conjunto de 741 pacientes de Estados Unidos e India.
 
Con el objetivo de asegurar que su software es confiable eligieron a esta población para usar Breathe Easy, fue en este año que la empresa reveló sus resultados.
App que detecta el Covid, más efectiva que una prueba rápida de antígeno
De acuerdo con el ensayo la aplicación alcanzó un 92% de sensibilidad en la capacidad de detectar a un paciente con una enfermedad; asimismo, un 80% de especificidad en la capacidad de identificar a pacientes que no tienen Covid.
 
ResApp Health consideró que estos resultados son mejores que los producidos por las pruebas rápidas de antígenos, por ello ha decido dar un paso más y sugerir la aplicación para su uso “en entornos en los que se requieran pruebas frecuentes de COVID-19″.
 
La sugerencia de la empresa es iniciar en empresas para la “detección de empleados, trabajadores sanitarios y estudiantes, viajes, deportes, entretenimiento y atención a la tercera edad”.
 
De ser cierto, eso significa que solo con el sonido de la tos, esta app podría detectar la presencia del Covid, por lo que solo será necesario toser en tu smartphone para obtener el resultado.
 
 
 
FUENTE:  MVS Noticias.