instalaEncabezado por la presidenta de Navolato, Margoth Urrea Pérez, instituciones y organismos obligadas a velar por los derechos de la niñez y adolescencia, el municipio de Navolato instaló su Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, con el acompañamiento de la titular de la Secretaría Ejecutiva del SIPINNA Sinaloa, Nuria Alejandra González Elizalde.
 
 
González Elizalde invitó a dichas autoridades municipales a comprometerse con la niñez y la adolescencia de Navolato, para socializar, defender y garantizar los 20 derechos de las personas menores de 18 años, y con esto evitar toda expresión de violencia contra este grupo de edad.
 
 
“Si se conjuntan esos esfuerzos, sumando recurso humano, sumando recurso económico y sumando voluntades, yo estoy convencida de que se va avanzar en estos rubros”, subrayó, “estamos entre amigos, entre intereses comunes y afines, yo creo que eso es lo que puede garantizar un trabajo que realmente venga a dar resultados importantes”. 
 
 
Recordó que de acuerdo al Censo de Población y Vivienda 2020 de INEGI, en este municipio se tiene presencia de 47 mil 279 niñas, niños y adolescentes, de los que más de 2 mil 800 no asisten a la escuela, y es prioritario dirigir acciones preventivas para acompañarles y alertarles sobre los riesgos que los puede convertir en víctimas de un delito.
 
 
Concluyó en que todas y todos, gobiernos, organismos y sociedad, juntos deben trabajar con base en el interés superior de la niñez y la adolescencia.
 
 
La alcaldesa de Navolato, Margoth Urrea Pérez, destacó la importancia de diseñar y ejecutar programas dirigidos a la protección de los derechos de la niñez y la adolescencia, mediante el trabajo coordinado entre todas las instituciones que forman parte del sistema.
 
 
“Estando unidos vamos a poder prevenir muchas cosas, SIPINNA somos todos, tenemos el apoyo del gobernador, vienen todos a apoyarnos… que sepan las niñas y niños de Navolato, los jóvenes, que no estamos solos”, celebro Urrea Pérez.
 
 
 
 
 
REDACCIÓN/VISIÓN CIUDADANA.