renato vega

La presidenta del Sistema DIF Sinaloa, la Dra. Eneyda Rocha Ruiz acompañada por el presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado de Sinaloa el diputado Gene René Bojórquez, estuvieron presentes en la entrega de apoyos a familias vulnerables de la colonia Renato Vega Amador.

 

Atendiendo el principal compromiso del Gobernador Rubén Rocha Moya de llevar bienestar a las familias que más lo necesitan, atenderán con apoyos durante el mes de enero a sectores que se encuentran dentro de los polígonos en el municipio de Culiacán, donde se tiene detectadas familias que viven en pobreza extrema, entre los que destacan las colonias; Renato Vega amador, Las Cascadas, Las Coloradas, Las 7 Gotas, Bicentenario, 16 de Septiembre, Jesús Valdez y Los Mezcales.

 

En su mensaje la doctora Eneyda Rocha reconoció las carencias que se tienen es ese sector de la población y, señaló que DIF Sinaloa les estarán entregando apoyos necesarios para que tengan mejorar calidad de vida, el día de hoy se les estarán entregando lentes para lectura y asistencia alimentaria, también se llevaron oftalmólogos certificados que valoraran el tipo de graduación para cada adulto mayor con dificultades para ver.

 

Los apoyos que se brindaron por parte del Sistema DIF Estatal fueron despensas para que las familias complementen su esquema de alimentación básica y lentes de lectura, adicional a estos apoyos se hizo un censo de personas que tienen necesidad de apoyos funcionales como son sillas de ruedas, bastones y andaderas, así como se canalizaron niños para que fueran atendidos en el Centro de Autismo, Centro de Discapacidad Visual y Centro Rehabilitación y Educación Especial.

 

En un breve recorrido que se realizó por la zona se pudo identificar que es una colonia con un alto grado de marginación y desintegración familiar por ello se canalizarán programas de atención psicológica con la finalidad de mejorar el entorno familiar de las familias que ahí habitan.

 

 

 

 

REDACCIÓN/VISIÓN CIUDADANA.