• INEGI registra  en primer trimestre,  mejor percepción de seguridad pública en Culiacán, Los Mochis y Mazatlán

    INEGI registra en primer trimestre, mejor percepción de seguridad pública en Culiacán, Los Mochis y Mazatlán

  • Buscaremos garantizar una educación de primera: Óscar Valdez

    Buscaremos garantizar una educación de primera: Óscar Valdez

  • La UAS ha asignado poco mas del 80 por ciento de fichas en su proceso de preinscripción

    La UAS ha asignado poco mas del 80 por ciento de fichas en su proceso de preinscripción

  • Confía Oscar Valdéz candidato local por el distrito 11 en el voto de la ciudadanía este próximo 02 de junio.   

    Confía Oscar Valdéz candidato local por el distrito 11 en el voto de la ciudadanía este próximo 02 de junio.   

  • Culiacán tendrá con Érika Sánchez a su primera presidenta municipal: Paloma Sánchez

    Culiacán tendrá con Érika Sánchez a su primera presidenta municipal: Paloma Sánchez

  • Queremos que Luis García y Francisco Cerón regresen sanos y salvos: Paloma Sánchez

    Queremos que Luis García y Francisco Cerón regresen sanos y salvos: Paloma Sánchez

  • Aprueba IEES candidaturas independientes para el Proceso Electoral 2023-2024

    Aprueba IEES candidaturas independientes para el Proceso Electoral 2023-2024

  • Rocha recibe el respaldo del Consejo Estatal de Desarrollo Rural Sustentable para negociar el mejor precio posible del maíz

    Rocha recibe el respaldo del Consejo Estatal de Desarrollo Rural Sustentable para negociar el mejor precio posible del maíz

  • Consideran consejeros justo y necesario que se presente una denuncia contra la titular de la ASE

    Consideran consejeros justo y necesario que se presente una denuncia contra la titular de la ASE

  • Privan de la libertad al secretario de organización del PAS Luis Alonso García Corrales

    Privan de la libertad al secretario de organización del PAS Luis Alonso García Corrales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10

Mirador

  • Se desmorona la 4t
    Todo se derrumbó dentro de mí, dentro de mí Hasta mi aliento ya me sabe a...

Visión 3.0

Mas allá de la verdad

Sin quitarle ni ponerle

Agenda Política

entre veredas

La Montaña

En la raya

Balance General

Noticias Locales

Nacionales e Internacionales

Seguridad

Deportes

TECNOLOGÍA, CIENCIA Y EL SER

  • anunciate

Espectáculos y Cultura

Banner Ceaip derechos Arco

salud y vida

Columnas Deportes

 uasita

El Centro de Estudio de Idiomas (CEI) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) abre periodo de inscripciones a sus cursos regulares, intensivos y sabatinos en todos sus idiomas, a partir del lunes 9 y hasta el viernes 13 de noviembre de 2020.

“El próximo trimestre sería en enero. Nosotros queremos terminar el 15 de diciembre con todas las clases de los actuales cursos y arrancar en enero de 2021 con las nuevas clases, por lo tanto, a estos jóvenes los inscribiríamos del 9 al 13 de noviembre y se les daría un periodo para que hagan el pago correspondiente y concluyan su trámite para que ya estén completamente inscritos y familiarizados con la plataforma para enero”, informó el director del CEI Culiacán, el doctor Rigoberto Rodríguez García.

Los cursos ofertados son inglés y francés regulares, intensivos y sabatinos; español regular e intensivo; japonés regular y sabatino; y alemán, italiano y portugués en la modalidad regular o de una hora diaria.

“Para esta semana vamos a ofrecer el inglés en todas sus modalidades para el personal adulto que es de los 14 años en adelante en los programas intersemanales, pero, además, vamos a tener la academia de español, de alemán, de francés, italiano, japonés y portugués, es decir, todas nuestras academias, las ocho, van a estar trabajando en la enseñanza de esos idiomas para el nuevo ingreso. En el caso de los cursos sabatinos de adultos son a partir de los 18 años y estamos ofertando inglés, francés y japonés”, explicó.

El dirigente universitario detalló que debido a la contingencia sanitaria y por acuerdo del Honorable Consejo Universitario, las clases en el Centro de Estudio de Idiomas Culiacán, se impartirán en línea a través de las plataformas educativas dispuestas por las editoriales con las que trabajan, además de Google Classroom, Meet y Zoom.

“En el caso, por ejemplo, del idioma inglés, las editoriales nos están facilitando que tengamos abierta la plataforma del libro digital, lo mismo con la academia de francés y con japonés y alemán trabajamos muy parecido, en la idea de que todo sea a través de la distancia; esto es una plataforma educativa para que el estudiante interactúe con su profesor de manera sincrónica y asincrónica manteniendo todos los protocolos de seguridad y sana distancia que nos ha indicado nuestro Rector, el doctor Juan Eulogio Guerra”, contó.

Asimismo, compartió que el proceso de inscripción es en línea a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. en donde los interesados deben indicar el idioma y horario a cursar adjunto con su CURP y su acta de nacimiento en formato PDF.

“A través de este correo tú mandas todos los requisitos y se te hace llegar la ficha de inscripción […]. En el caso de quienes son hijos de trabajadores universitarios, es necesario anexar el talón de cheque para que se genere la exoneración contemplada en el Contrato Colectivo de Trabajo”, dijo.

Por último, señaló que, a propuesta del H. Consejo Universitario, los costos de los cursos regulares, intensivos y sabatinos en todos los idiomas se mantienen igual a los del ciclo escolar pasado.

“Van desde el orden de los 685 pesos para el caso de alemán, italiano, japonés, portugués o español regular, de 885 para inglés y francés regular de una hora; y de ahí nos vamos al sabatino que cuesta 1500 pesos y los intensivos que cuestan 1610, pero son las mismas cuotas que se tuvieron el ciclo escolar pasado y que el Consejo Universitario tuvo a bien autorizar toda vez que la propuesta fue ayudar a los estudiantes manteniendo las mismas cuotas”, terminó.       

 

 

REDACCIÓN/VISIÓN CIUDADANA.