psicologia maza

La Unidad Académica Facultad de Psicología Mazatlán de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) concluyó con éxito la primera Feria de Prácticas y Estancias Profesionales 2020 y este lunes 19 de octubre iniciará con las actividades correspondientes a la Jornada Sinaloense del Conocimiento, que este año lleva como slogan “Hábitos sanos para una sociedad saludable”.

 

Víctor Santos Higuera Castro, director de la Unidad Académica de Psicología Mazatlán expresó que se está convocando a estudiantes, maestros y personal administrativo a consultar las diferentes actividades que se realizan ya que son muy importantes para su formación y vida personal.

 

Destacó que en el marco de la Jornada Sinaloense del Conocimiento se invitó a distintos intelectuales, así como estudiantes a nivel local y nacional para que presenten alternativas de frente a las condiciones propias al confinamiento al que nos hemos visto sujetos por el COVID-19.

 

"Estamos invitando a la población en general a que nos acompañe en esta jornada en la que se estarán presentando 12 conferencias magistrales del 19 al 30 de octubre, agradeceremos su participación en esta Jornada Sinaloense del Conocimiento 2020”, manifestó Higuera Castro.

 

Entre las conferencias que se tendrán después de la inauguración de dicha jornada está la que dictará el martes 20 de octubre a las 10:30 horas el Post-Dr. Joaquín Alberto Padilla Bautista con el tema “¿A los hombres en verdad nos les debe doler nada?”, así como el “Abordaje socio-construccionista de las problemáticas sexuales" a cargo de la maestra Ana Lilia Trejo Arteaga a partir de las 16:00 horas del mismo martes.

 

Además de estas exposiciones están las conferencias “Discapacidad e Inclusión” a cargo de la maestra Georgina Barrera Atilano; “Afrontamiento de las Familias Mexicanas ante la Pandemia COVID-19” bajo la responsabilidad de la doctora Xolyanetzin Montero Pardo; “El Lado Oscuro de los Retos Virtuales: Definición, Motivos, Ejemplos, Consecuencias y Prevención” que presentará el Lic. Daniel Enrique Hernández Pacheco y “Hábitos Emocionales en Tiempos de Pandemia” en la cual participarán la Lic. Sandra Paulina Ruelas y los estudiantes Ángel Ricardo Anguiano Villarreal y Perla Lorena Osuna Canseco.

 

La inauguración y clausura de la Jornada Sinaloense del Conocimiento 2020 estará a cargo del director de la unidad académica, Víctor Santos Higuera Castro.

 

 

REDACCIÓN/VISIÓN CIUDADANA.