olimpiada química

De nuevo destaca la formación de calidad en el bachillerato de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) al posicionarse 5 jóvenes universitarios dentro de los 6 que conforman la selección que representará a nuestro Estado en la XXX Olimpiada Nacional de Química, la cual se desarrollará en la modalidad virtual del 23 al 25 de noviembre de 2020, informó Florina Ramírez Bernal.

 

La responsable de la organización de concursos académicos de la Dirección General de Escuelas Preparatorias (DGEP) de la UAS dio a conocer que los jóvenes universitarios que fueron elegidos el pasado 8 de noviembre, día que culminó el proceso de selección para dicha justa académica nacional, son: Ana Carmen Garnica Núñez, de la Preparatoria Emiliano Zapata, así como los estudiantes de la Preparatoria Guamúchil Jesús Ramón Bojórquez Inzunza, Ivana Sofía Espinoza Bojórquez, Esmeralda Inzunza Lugo y Hemiliano Montoya Sánchez.

 

“En esta contienda se trabaja desde mucho antes, se hace un selectivo interno, pero antes tenemos maestros que están dedicados a trabajar con los jóvenes. Ellos seleccionan en cuanto ingresan a nuestras escuelas y empiezan a trabajar con temas que son específicos de la Olimpiada, porque en estas contiendas no solamente son contenidos de los programas de estudio, sino que son temas muy amplios a veces del nivel de posgrado”, detalló.

 

Ramírez Bernal manifestó que es de gran orgullo para la Universidad que de nuevo jóvenes de su bachillerato se posicionen en estas selecciones que representan a Sinaloa, hechos que demuestran la calidad con la que se forman a los miles de estudiantes de este nivel educativo.

 

Sobre lo que en los muchachos beneficia el participar en este tipo de olimpiadas del conocimiento, la académica indicó que es una gran ayuda y determinación en lo que es el futuro profesional de los jóvenes. 

 

“Nosotros lo que hemos observado es el desarrollo de habilidades que tienen los jóvenes y también de decisión para su vocación. Cuando participan en cualquiera de las olimpiadas del conocimiento ellos definen, porque muchos están en una Olimpiada de Química, de Física, de Biología y cuando ellos ya obtienen, como en este nivel de representación nacional, ellos definen y dicen ‘yo aquí me quedo en esta ciencia’, esto a nosotros nos ayuda para la formación de carrera de estos jóvenes”, expresó. 

 

 

REDACCIÓN/VISIÓN CIUDADANA.