*La sequía, no es un problema de política, es un problema real.
Culiacán, Sinaloa; mayo 07 de 2025.- El grave problema de sequía por el que atraviesa Sinaloa traerá como consecuencia que toda la ciudadanía y sectores productivos paguen las consecuencias debido al uso indebido del vital líquido.
Así lo afirmó Julio César Silvas quien agregó que las amas de casa principalmente consideran que una vez que se presentan las primeras precipitaciones pluviales se termina el problema de la falta de agua las cuales están en un error ya que esta situación no ha desaparecido en ningún momento.
Precisó también que, se requiere la participación de científicos y académicos que “arropen” al gobernador del estado para que lo acompañen ante las autoridades competentes de CONAGUA y se les explique científicamente la situación por la que realmente atraviesa el estado y que ya ha causado estragos sobre todo, en la zona serrana de la entidad.
Además de esto, considero que empresarios locales están pidiendo que se actúe a la brevedad posible para que los daños puedan ser mitigados lo menor posible.
“En este el gobernador del estado debe de acompañarse de la sociedad, de empresarios y científicos y que los diputados y diputadas puedan conocer un poco más de esto porque esto no es un tema de política sino de científicos que involucra a generaciones presentes y futuras”.
Visionciudadana/ Celina Fonseca