panroxx
 
Culiacán, Sinaloa, a 29 de abril de 2025.- El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional manifestó energicamente su rechazo a la iniciativa impulsada por el Gobierno Federal de Morena que pretende imponer un control autoritario sobre los medios de comunicación, plataformas digitales y redes sociales mediante una nueva Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión.
 
Esta iniciativa no solo elimina al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), órgano autónomo clave para garantizar la pluralidad y neutralidad en el sector, sino que propone concentrar todas sus funciones en una sola Agencia bajo el control directo del Ejecutivo federal. Esta maniobra representa una grave amenaza contra la libertad de expresión y la democracia en México.
 
“Lo que Morena busca es silenciar la crítica, someter la pluralidad de voces y decidir qué podemos o no ver, decir o compartir en medios y redes sociales”, afirmó la coordinadora parlamentaría del PAN, Roxana Rubio.
 
Uno de los puntos más alarmantes de esta propuesta es el artículo 109, que permitiría el bloqueo discrecional de plataformas digitales sin orden judicial, lo cual constituye una forma de censura previa expresamente prohibida tanto por nuestra Constitución como por tratados internacionales.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
REDACCIÓN/VISIÓN CIUDADANA.