
Culiacán Sinaloa a 15 de abril del 2025. Vecinos de los fraccionamientos Jardines del Pedregal, Montesierra, Lomas de San Isidro, Hacienda del Valle, Enrique Félix Castro y Prados de Occidente, se unieron en un frente común en contra del cambio de uso de suelo que el Gobierno municipal aprobó para permitir la construcción de viviendas del programa federal, al señalar que los terrenos involucrados corresponden a sus áreas verdes y espacios de recreación.
Con pancartas en mano, más de una docena de vecinos de diversos fraccionamientos se manifestaron en el terreno de Prados de Occidente, que se pretende destinar al programa federal de vivienda, anunciando su intención de buscar un amparo para frenar la utilización de estos terrenos como parte del proyecto.
Gilberto flores Navidad líder de los colonos solicitaron el apoyo del poder legislativo para efecto de establecer una mesa de diálogo con el alcalde de Culiacán Juan de Dios Gámez Mendívil para efecto de buscarle una solución a la problemática que se deriva de la presunta construcción de viviendas en los fraccionamientos antes mencionados.
María Teresa guerra Ochoa presidenta de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado (JUCOPO) señaló que darán seguimiento a esta situación una vez que personal del ayuntamiento y el propio alcalde regresen del periodo vacacional.
REDACCIÓN/VISIÓN CIUDADANA.