*Llegan productores agrícolas con tractores y vehículos y se instalan en las escalinatas de palacio de gobierno.
*Advierten la toma de casetas, aeropuerto de Culiacán e instalaciones de PEMEX.
Tal y como lo habían anunciado productores agrícolas llegaron esta mañana con tractores y automóviles a palacio de gobierno donde se manifestaron de manera pacífica.
Fue por la calzada insurgentes donde poco más de las 9:00 de la mañana os trabajadores del campo se plantaron de manera permanente en las escalinatas de palacio para exigir como era lo esperado precios justos a los granos del maíz, sorgo y trigo.
El presidente de Campesinos Unidos de Sinaloa, Baltazar Valdez Armenta, informó que en dicho acto no esperan ser atendidos por el gobernador del estado Rubén Rocha Moya, ni mucho menos sentarse a dialogar, toda vez que sería en esta situación llamar la atención del gobierno federal por el desacuerdo que se tiene ante los precios de su cosecha que no han dejado suficientes ganancias, sino más bien pérdidas en la inversión.
Valdez Armenta, señaló que al tèrmino de esta gran manifestación llevarán a cabo una asamblea permanente en dónde decidirán que acciones de protesta tomarán ante lo ya señalado, sin descartar por tanto volver a la toma de casetas de cobro, el aeropuerto internacional de Culiacán, así como la toma de las instalaciones de Pemex.
“Los acuerdos yo no los puedo expresar y saldrán de aquí de la reunión y lo que la gente acuerde como voceros tenemos que llevarlo hasta las últimas consecuencias”, expresó.
REDACCIÓN/CELINA FONSECA.