
*Denuncian Vendedores ambulantes actos de corrupción del área de mercados y servicios públicos.
Representantes de organizaciones de Vendedores Ambulantes de Culiacán tomaron este día las instalaciones de Servicios Públicos Municipales quienes denunciaron públicamente actos de corrupción por parte de funcionarios municipales.
“Venimos a reclamar diversos atropello que se han estado cometiendo en el centro histórico y distintas avenidas de la ciudad que tiene que ver con la entrega indiscriminada de permisos irregulares dando permisos nuevos durante la presente administración”.
Oscar Sánchez, presidente de la asociación de vendedores ambulantes del primer cuadro de la ciudad, manifestó que la toma de oficinas de Servicios públicos se hizo de manera simbólica y temporal sin ningún tinte político en lo cual integrantes del Frente Primero Culiacán procedieron a realizar “despidos ciudadanos”.
Sánchez Beltrán, señaló que la denuncia formal fue ante el órgano de control interno del Ayuntamiento de Culiacán, en contra de los servidores públicos Luis Alfonso Arce Arias, director general de servicios públicos municipal y de Armando Juárez Hernández director de mercados municipal por las irregularidades que se han cometido por actos de corruption y demás en el desarrollo del ejercicio de sus funciones.
“Tenemos fotografías de más de 200 permisos que se han otorgado en toda la ciudad, hay evidencias de corrupcion y tenemos informes de funcionarios del interior del ayuntamiento de las áreas de mercados y de inspección y vigilancia que mueven en mordidas más de dos millones de pesos por corrupción”.
Por lo que solicitaron al presidente municipal, Juan De Dios Gámez Mendivil atiendan dicho problema que desde el año pasado acordó con los vendedores y que al momento han hecho caso omiso.
REDACCIÓN/CELINA FONSECA.