robesp

Luego de agradecer  el trabajo y trayectoria del doctor Gerardo Alapizco en sus diferentes cargos a lo largo de 29 años en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), el día de hoy el rector de la máxima casa de estudios anuncia que el doctor se separa de su cargo de manera voluntaria para encargarse por asuntos de salud de su esposa.

En una reunión a puerta cerrada con funcionarios de la Universidad, Jesús Madueña Molina, anunció que en su lugar, será Robespierre Lizárraga Otero el nuevo Secretario General de la UAS.

 

“He tomado la decisión que el doctor Robespierre Lizárraga Otero ocupe el puesto de secretario general de la Universidad Autónoma de Sinaloa en estos momentos de persecución política tenemos que estar acuerdos, unidos y bien integrados para poder hacerle frente a un poder totalitario en el estado de Sinaloa yo confío en la persona de Robespierre por el gran abogado que es,  lo ha demostrado en estos meses como ha estado al frente de la dirección de asuntos jurídicos en defensa de la universidad y no se ha amedrentado ante la insistencia de la auditoria superior del estado y fiscalía de star encima de la UAS y todo el cuerpo jurídico encabezados por Robespierre han dado la batalla”.

 

En una transmmisión en vivo vía Facebook, Madueña Molina indicó que sería en esta semana cuando lo estarían presentando ante el H. Consejo Universitario como nuevo Secretario General de la Universidad.

 

 

 

 

REDACCIÓN/CELINA FONSECA.