variantessUna investigación realizada por AstraZeneca mostraron que su vacuna contra el Covid-19 generó un aumento en los anticuerpos contra la variante ómicron con una tercera dosis de refuerzo.
Datos preliminares de un ensayo mostraron que el tercer refuerzo es bueno contra otras mutaciones y también mejoró contra la variante delta generando una respuesta inmune.
Los estudios mostraron que el análisis de sangre de personas que fueron vacunadas previamente con Vaxzevria o una vacuna de ARNm tuvieron mejores resultados.
Tres dosis aumenta los niveles de anticuerpos
Tres dosis de Vaxzevria aumentó los niveles de anticuerpos en la sangre contra ómicron, dijo el estudio de AstraZeneca realizados el mes pasado.
 
La compañía dijo que los hallazgos “se suma a la creciente masa de evidencia que respalda a Vaxzevria como un refuerzo de tercera dosis, independientemente de los calendarios de vacunación inicial ejecutados”.
 
La investigación indica sobre el potencial de Vaxzevria como refuerzo provienen de un análisis comparativo en un ensayo que prueba una vacuna rediseñada que utiliza la tecnología de vector pero que apunta a la variante beta, ahora reemplazada.
 
AstraZeneca tiene potencial contra otras variantes
Cabe señalar que AstraZeneca está tratando de demostrar que la vacuna específica para Beta también tiene potencial contra otras variantes y que se esperan más datos de ensayos durante la primera mitad del año.
 
Por otra parte, la Universidad de Oxford y AstraZeneca trabajan desde el mes pasado en una vacuna dirigida específicamente a ómicron, aunque la farmacéutica, así como otras firmas en proyectos de desarrollo similares, han dicho que aún no estaba claro si se necesitaba tal actualización, pues las actuales vacunas son eficaces.
 
Finalmente, AstraZeneca reveló en otro estudio que aumentaba los anticuerpos cuando se administraba como refuerzo después de la vacunación inicial con su propia inyección o la de Pfizer, pero eso fue antes de la propagación explosiva de la variante ómicron, no obstante una tercera dosis podría ser efectiva.
 
 
 
FUENTE: MVS Noticias.