jupiter
La tecnología poco a poco va progresando, pues un jefe científico jubilado de la NASA, asegura que con un escudo magnético podríamos habitar Venus y Marte. 
 
Jim Green, asegura que, con este escudo, permitiría a los humanos explorar los planetas sin tener la necesidad de usar trajes especiales, esto lo dijo en una entrevista con The New York Times.
¿Cómo sería esto posible?
Se trata del proceso de la terraformación, está destinado a crear condiciones aptas para los humanos, con la temperatura y atmósfera adecuadas y agua líquida. 
 
“Hay varios escenarios sobre cómo hacer el escudo magnético. Estoy intentando sacar un artículo en el que llevo trabajando unos dos años”, indicó,.
 
Este gigantesco escudo magnético entre el planeta y el Sol impediría que este despojara su atmósfera, permitiendo al planeta atrapar más calor y calentar su clima para hacerlo habitable. 
 
El dióxido de carbono sobre el casquete polar se sublimaría, volviendo a la atmósfera y potenciando el efecto invernadero. Esto también liberaría el agua oculta bajo la superficie, permitiendo que una séptima parte del antiguo océano regrese.
 
Al igual que, las personas podrían tener “más flexibilidad y movilidad” y se podría “iniciar el proceso de cultivo de las plantas en los suelos”, añadió. 
 
Aunque esto estaba pensado principalmente para habitar Marte, esto  también podría aplicarse para Venus.
 
 
 
FUENTE: MVS Noticias.