cubanos

Al hacer un balance de su gira por Centroamérica y el Caribe, el presidente Andrés Manuel López Obrador enfatizó: “Tenemos que ver hacia el sur y no darle la espalda a los países de nuestra América”.

 


El mandatario federal insistió en su propuesta de buscar la integridad y unidad de todo el continente. Destacó que en América Central y Cuba ven a México “como un hermano mayor” y delineó que también nuestro país es promotor de la integración de Norteamérica, en especial con Estados Unidos.

 

Informó además que se llegó a un acuerdo con el gobierno cubano para que México contrate a 500 médicos de ese país, a fin de resolver el déficit de esos profesionales, en particular en las zonas más vulnerables.

 

Mediante el acuerdo también viajarán médicos mexicanos a la isla para formarse en especialidades y México importará vacunas cubanas contra el Covid-19 para aplicarlas entre niños.

 

López Obrador dijo que el objetivo es utilizar el antígeno desarrollado para niños, con lo cual es posible que en agosto estén vacunados todos los menores.

 

“Son vacunas para niños, para pequeñitos, básicamente para covid, de dos años en adelante en una primera etapa”, explicó.

 

En el informe semanal de salud que se presenta cada martes, añadió, se presentará la información al respecto. Aclaró que a la par, si hace falta, este proceso se hará con el antígeno de otras farmacéuticos.

 
 
 
 
 
FUENTE: msn.com