shnauzerDe acuerdo con el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), tus mascotas sí pueden contraer el coronavirus; sin embargo, la enfermedad se transmite de humanos a animales, es decir, es poco probable que tus perros te contagien, pero tú a ellos sí.
 
Los expertos indican que, al igual que con los seres humanos, los perros presentan leves síntomas y logran recuperarse con cuidados en casa.
 
¿Qué síntomas presentan los perros tras contraer el Covid-19?
Entre los malestares que presentan tus perros están la Fatiga extrema, Fiebre, Pérdida de apetito, secreción ocular y vomito.
 
También en algunos casos se presenta la diarrea, Escurrimiento nasal y dificultad para respirar.
 
¿Qué antecedes hay de coronavirus en animales?
Cabe recordar que en Dinamarca se pudo constatar que el virus se esparció en las granjas y brincó a los seres humanos.
 
Además, los perros no solo son los únicos afectados, de 2 mil hámsteres y otros pequeños mamíferos como los contejillos de India, así como los conejos fueron sacrificados en Dinamarca por contraer el covid-19.
 
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Covid-19 ha provocado la muerte de aproximadamente 5,6 millones de personas, de las cuales 4 mil 636 ocurrieron en China, lugar en el que se originó el virus.
 
Estados Unidos encabeza la clasificación al superar los 883 mil 900 decesos, seguido de Brasil con alrededor de 622 mil 200. A 21 de enero de 2022, había más de 343.9 millones de casos confirmados de Covid-19 en todo el mundo.
 
Ahora ya lo sabes, cuídate y cuida a tus perros, pues el Covid-19 no perdona a nadie y se saber que la variante ómicron ataca a los más vulnerables además de su poder para contagiar.
 
 
 
FUENTE:  MVS Noticias.