reduceEl Gobierno de México redujo de seis a cinco meses el tiempo para recibir el refuerzo de la vacuna contra Covid-19, anunció este martes 18 de enero, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

 

Estamos acortando además el tiempo desde la última dosis porque originalmente habíamos planteado seis meses, ahora desde cinco meses, personas que hace cinco meses se pusieron su más reciente dosis del esquema primario ya pueden vacunarse si tienen 40 años en adelante”, dijo.

 

Durante “La Mañanera” del presidente Andrés Manuel López Obrador, López- Gatell insistió en la importancia de la vacunación y recordó que hace dos semanas se abrió el pre-registro para que las personas de 40 a 59 años reciban su vacuna de refuerzo.

 

Puntualizó que es una vacunación masiva para más de 18 millones de personas.

 

México suma poco más de 4.3 millones de contagios y 301 mil 469 muertes debido al coronavirus, posicionándose el quinto país en el mundo con más muertes por esta causa.

 

Los positivos de SARS-CoV-2 en el país alcanzaron una cifra récord de 47 mil 113 el pasado sábado 15 de enero, la más alta registrada durante la pandemia.

 

 

 

FUENTE: ddmx.com