Culiacán, Sin. , martes 1ro. de julio de 2025.- En un acto encabezado por el secretario de Organización del CEN del PRI, Jorge Meade; el presidente del CDE del PRI en Sinaloa, César Emiliano Gerardo Lugo; la secretaria general, Liliana Cárdenas; el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, diputado Bernardino Antelo; y la presidenta del ONMPRI Sinaloa, Irma Moreno, se tomó protesta a Érika Sánchez Martínez como nueva coordinadora de regidoras y regidores del PRI en el estado de Sinaloa.
Durante su mensaje, Érika Sánchez expresó que esta nueva Coordinación representa un importante paso hacia la consolidación de una agenda municipal sólida y cercana a la ciudadanía, “la Coordinación de regidores y regidoras del PRI en el Estado habilita un canal de comunicación estatal que pone la agenda municipal al centro de las decisiones, al ser los Ayuntamientos las autoridades más cercanas a la sociedad”, afirmó.
Sánchez Martínez destacó que, en los primeros ocho meses de las actuales administraciones municipales, las y los regidores priistas han sido una voz firme en los Cabildos en defensa de las causas ciudadanas; entre sus principales acciones, subrayó la lucha por el fortalecimiento de la seguridad pública frente a la crisis de violencia que enfrenta el estado, sin dejar de lado la mejora en la prestación de servicios públicos municipales.
La regidora priista enfatizó, que la coordinación permitirá articular de mejor manera las acciones e iniciativas de las y los regidores del PRI desde Choix hasta Escuinapa, fortaleciendo la presencia del partido a nivel local y haciendo frente, con responsabilidad y cercanía, a las necesidades más urgentes de la población.
Por su parte, el presidente Gerardo Lugo, reconoció el liderazgo y compromiso de Sánchez Martínez, “Érika es una mujer con una trayectoria sólida y un profundo compromiso con Culiacán y Sinaloa, con su liderazgo en esta coordinación, fortaleceremos el trabajo municipal, donde se da la primera línea de contacto con la ciudadanía; apostamos por un PRI cercano, activo y útil para la gente”.
“Hoy damos un paso firme para consolidar el trabajo de las y los regidores en los municipios, esta unión permitirá cohesionar esfuerzos, compartir experiencias y fortalecer nuestra identidad como partido comprometido con las soluciones locales”, enfatizó Cárdenas Valenzuela.
El coordinador del GPPRI, Antelo Esper, resaltó la relevancia de esta estructura en la coyuntura estatal, nuestros regidores son la voz del PRI en cada cabildo, frente a los grandes desafíos de seguridad, servicios públicos y gobernanza, necesitamos representantes fuertes, preparados y con respaldo político, además será clave para elevar la incidencia del PRI en la toma de decisiones locales.
Finalmente, Moreno Ovalles, celebró la designación de una mujer al frente de esta tarea, “nos llena de orgullo que una mujer como Érika, con visión, experiencia y sensibilidad, asuma esta responsabilidad, las mujeres del PRI estamos listas para liderar, proponer y convertir desde lo local, donde más se necesita”.
Con esta designación, el PRI Sinaloa reafirma su compromiso de construir un partido activo, comprometido con la ciudadanía y presente en cada rincón del estado.
Visionciudadana/Redacción