daisEl circuito Daytona International Speedway, en Florida (EEUU), se convertirá en una cancha de futbol para acoger por primera vez un partido de la Liga Profesional de Futbol Femenino (NWSL), que se conjugará con un espectáculo de música urbana para celebrar el Día de la Independencia de Estados Unidos, este 4 de Julio.

 

El mítico autódromo de la ciudad de Daytona Beach (noreste de Florida), anfitrión de la carrera NASCAR Daytona 500, acogerá los días 2 y 3 de julio próximos el Daytona Soccer Fest, que combina "espectáculos de música, fútbol profesional, camping, fútbol 'freestyle', torneo de pesca, 'teqball' (un híbrido entre fútbol y tenis de mesa) y fuegos artificiales", anunció este martes la organización del evento.

 

Eje central del domingo 3 de julio será el partido del torneo de la NWSL que se celebrará a las 20.00 hora local entre el equipo Orlando Pride, de Florida, y el Racing Louisville FC, de Kentucky.

 

Para ello se construirá una cancha de futbol profesional en el interior del Daytona International Speedway, algo inédito en la historia del autódromo, resaltaron en un comunicado el propio circuito y la productora Torneos, una empresa líder en la industria del entretenimiento.

 

La pasión por el futbol se conjugará ese domingo con la presentación del rapero estadounidense Chance the Rapper, y un día antes actuarán el cantautor, bailarín y productor discográfico puertorriqueño a Rauw Alejandro, ganador de un premio Grammy Latino en 2021, y Adassa, conocida como "la princesa del reggaeton".

 

"El 'line-up' del segundo día del Soccer Fest es impresionante y ahora más con la presencia del equipo local del Orlando Pride", dijo Frank Kelleher, presidente del circuito de carreras.

 

"En el Daytona International Speedway somos conocidos por llevar adelante eventos de clase mundial y el Daytona Soccer fest encaja perfectamente. Va a ser una gran celebración del fin de semana del 4 de Julio", añadió.

 

Jessica Berman, comisionada de la NWSL, aseguró, por su parte, que estaban "encantados de celebrar el Daytona Soccer Fest e igualmente emocionados de traer un partido oficial de la NWSL a Daytona Beach, en Florida".

 

Además del encuentro de las jugadoras de la NWSL, el 3 de julio también se disputará a las 15.00 hora local el Partido de las Leyendas, donde campeones mundiales y leyendas del fútbol se enfrentarán en esta cancha creada especialmente para ese fin de semana, destaca el comunicado.

 

Entre las figuras que participan estarán el francés David Trezeguet, ícono de la Juventus y campeón mundial; Javier Mascherano, la estrella argentina del Barça, y otros legendarios futbolistas como Juan Sebastián Verón, Gaizka Mendieta, Mikael Silvestre, Augusto Fernández, Juan Francisco Torres, Miguel Ángel Moya, Pavel Pardo y Claudio Pizarro.

 

 

 

FUENTE: ddmx.com