columna joseluisAyer Rubén Rocha se fue a Mocorito y seguramente recorrió Guamúchil y Angostura, y el día de hoy seguirá por Mocorito con los festejos del 134 aniversario del natalicio de Rafael Buelna Tenorio “el granito de oro”, el símbolo de la juventud Sinaloense, mientras que AMLO viene este fin de semana a su enésima visita, a “inaugurar” el hospital general de Culiacán en la salida a “Imala”, el mismo que inauguro Quirino Ordaz antes de irse, también el que ha sido cuartel de la guardia nacional y ¿sabe usted qué?, aún no está concluido.

 

Todo para continuar con la parafernalia de las mentiras y el engaño a la población que creyó en él y hoy se burla de la sociedad.

 

Rubén Rocha el gobernador, no está satisfecho aun de su intromisión en el proceso electoral cuando opero para “bajar” de la candidatura opositora de “alfredin” López y en Angostura, se inmiscuyo con la oposición para bloquear que el líder en la región de los maiceros, Gumaro López, tampoco fuera candidato a favor de Xóchitl Gálvez.

 

De marrullerías, tramposos y corruptos hizo gala con “alfredin” y “gumarito”, como también lo han hecho en el Fuerte, en Guasave, Navolato, Culiacán, San Ignacio, Mazatlán y Rosario.

 

Son incapaces de competir en un contexto democrático, no se cansan de sus marrullerías y sigue con los engaños a la gente con lo del nuevo Hospital General sin terminar y sigue sin concluir el Hospital pediátrico de Culiacán.

 

La gira de AMLO y Rubén Rocha pretende darle “atole con el dedo” a la gente, como lo hizo infinidad de veces el presidente con el sistema hidráulico de “picachos” y “Santa María” en el sur de Sinaloa, que por cierto tampoco termino y no se diga de la carretera “Badiraguato – Parral”, por el mismo estilo.

 

Tanto que ahora, la candidata Claudia Sheinbaum, ya trae entre sus promesas de campaña, que construir la carretera “Choix- Chihuahua”, lo que prometió hace seis años López Obrador, igual que la “Badiraguato- Parral”. No se cansan de mentir y engañar al pueblo con su descarada y cínica demagogia.

 

Ah, pero no se trate de apoyar sus negocios privados, como lo hizo Quirino Ordaz en Mazatlán con el estadio “Kraken” o el nuevo acuario, por que esos si se construyeron en tiempo récord, los empresarios necesitan hacer negocios y el gobierno está solicito.

 

Pero hace tres años, Quirino Ordaz, dejo inconclusos el hospital general y el hospital pediátrico y aun no los terminan, pero así se los van a entregar al gobierno federal, el nuevo sistema de salud “IMSS – Bienestar” que presagian otro fracaso como las obras faraónicas del presidente López Obrador.

 

Las giras del presidente López Obrador no están sirviendo de nada o mejor dicho, solo están sirviendo para provocar más zozobra y miedo en la población, como ocurrió con su visita a Chiapas en donde van más de 500 candidatos de todos los partidos que renuncian y el estado se incendia más, para más tarde, ya en la ciudad de México, negociar con la CNTE del sindicato nacional de maestros, para provocar la marcha de Xóchitl Gálvez en el zócalo capitalino.

 

¿A qué viene el presidente a Sinaloa? La verdad quien sabe o mejor dicho, viene a hacer campaña electoral a favor de MORENA, que ojala no provoque mayor inestabilidad.