columna joseluis- Desde aquí, un triste adiós a nuestro amigo, José Ramón Sánchez Cabrera, descanse en paz.

 

Hace unos días, el precandidato a presidente municipal de Mocorito por la oposición, Alfredo López Castro “alfredin”, tres días después de dar a conocer con “bombo y platillo” su candidatura, resulto que renunciaba a ella “por motivos familiares”, cuando en esos días previos, sufrió la clausura de su negocios en Guamuchil y Mocorito (expendios), por parte del gobierno de Sinaloa, para rematar, proveedores de cerveza “TECATE”, le cancelaron todo pedido hasta que no renunciara a dicha candidatura.

 

A todas luces se ve la mano del gobierno estatal y los intereses políticos del gobernador Rubén Rocha Moya, máxime que Alfredo López “Alfredin”, era un candidato del PAS dentro de la coalición opositora con potencial ganador y por las maniobras, no extrañaría nada, que apareciera luego en el bando de MORENA.

 

El caso “alfredin”, no es un hecho nuevo cuando conocemos las operaciones políticas del gobierno del estado, que prácticamente compro a los presidentes municipales y a algunos diputados del PAS, destruyo al presidente municipal de Mazatlán y a el de Culiacán, e incluso, violando por completo la constitución de la república y la autonomía universitaria, ordeno a un juez destituir al rector de la UAS, Jesús Madueña Molina.

 

¿que se podría esperar en el caso “Alfredin”, tan frágil por el giro de sus empresas y en manos de la dirección de alcoholes del gobierno del estado? Obvio lo que ocurrió.

 

Pues lo que paso, como dicen los mocoritenses, “otra raya mas al tigre” y creo, que no será la última, como creo tampoco lo será la intromisión del gobernador al seno del PRD y el PAN en las nominaciones de candidatos y ya no se diga, el escandaloso y bochornoso caso de los candidatos de MORENA.

 

Es cierto que han existido gobernadores del PRI que han pretendido controlar a la oposición pero ninguno como Rocha, no nos extrañe pues otros casos mas, cuando la temporada de caza de candidatos a favor del gobernador viene con toda su jauría.

 

¿Por dónde seguirá? Después de que ya puso a su nueva contratación Jesús Valdez como candidato al senado del PVEM y a su “amigo” Jesús Estrada Ferreiro por el PT, candidatura que no quiere, pero se la impusieron Bartlett, el profe Anaya e Ignacio Mier, los jefes del PT.

 

En el caso de Gerardo Vargas Landeros de Ahome, actor político del que dicen en privado que el gobernador  abomina, “se puso el huarache antes de espinarse” y por aquello de “no te entumas” y lo prendan como al “tigre de santa julia”, pidió licencia de presidente municipal, para no quedar atrapado y poder reaccionar para “jugar las contras” por si lo traicionan MORENA y el gobernador.

 

Al final del día y después de recorrer el carrete de la película, nos damos cuenta, que “el caso alfredin” es un episodio más de esta serie de golpes bajos y traiciones que protagoniza el gobernador Rubén Rocha