
*Deben revisarse estrategias en materia de seguridad.
Como lamentable considero la diputada priista Paola Garate Valenzuela el ataque a balazos a la caseta de policía que se llevó a cabo esta mañana y donde resultó asesinado a balazos un policía municipal.
Manifestó que este tipo de hechos es una situación trágica, toda vez que se supone son lugares donde la ciudadanía solicita ayuda a los elementos policiacos lo que actualmente queda incertidumbre por haber sido violentado de tal manera.
Fueron más de mil balas las que se detonaron en las paredes de la caseta de policía y otras que mataron al policía municipal. Por lo que Paola Garate llamó a las autoridades de seguridad a revisar las estrategias y planes en materia de seguridad puesto que, no se ve de manera clara lo que se está haciendo para disminuir esta violencia que lleva más de ocho meses en la entidad.
“No tenemos más información al respecto porque los organismos encargados de brindarla brillan por su ausencia como siempre y la impunidad es la que reina entonces esto es terrible y lamentable para todos, niños, niñas, jóvenes y todos en general”.
Cabe destacar que el atentado se llevó a cabo en la colonia Huizaches de esta ciudad capital donde falleció un policía municipal y otro más quedó gravemente herido.
REDACCIÓN/CELINA FONSECA.