river
 
En el marco del primer foro de Estimulación de Lluvias “Sembrando nubes, cosechando soluciones”, el cual se llevó  a cabo de manera presencial con agricultores, científicos y académicos del ramo en el Centro de Aprendizaje Vivencial de la Ciencia, el presidente de la Asociación de Agricultores del Rio Culiacán (AARC) expuso que la escasez del agua se ha convertido en un desafío activo. 
 
Enrique Riveros Echevarría expresó que este foro tiene como objetivo crear un espacio plural e interdisciplinario para el intercambio de conocimientos científicos y experiencias sobre técnicas de  estimulación de lluvias como una probable solución para abordar la crisis hídrica. 
 
“Este es un primer foro para abordar la problemática con un enfoque integrador que incluya todas las diversas perspectivas del fenómeno, un foro que espero contribuya para mitigar el mayor reto humano ante la penuria del agua”.
 
Por su parte el investigador del Instituto Politécnico Nacional (IPN) Dr. Ángel Terán Cuevas en su participación con el tema “Comportamiento de la lluvia en México y sus tendencias”, explicó que la importancia de la celebración de este foro representa sumar esfuerzos, compartir conocimientos, generar soluciones, forjar alianzas en un futuro a esta problemática ante el estrés hídrico que pone en riesgo las necesidades básicas y alimentarias a nivel mundial.
 
 
 
 
 
 
 
 
REDACCIÓN/CELINA FONSECA.