megamarchuas

*Marchan miles de universitarios en Culiacán

 

La Universidad Autónoma de Sinaloa realizó una multitudinaria marcha  por la Avenida Alvaro Obregón para conmemorar el día del trabajo.

Fue un gran contingente universitario de cada uno de los municipios del estado los que se dieron cita una vez más en este día primero de mayo para manifestarse en defensa y respeto a la autonomía Universitaria y exigir un alto a la persecución política.

La marcha dió inicio en punto de las 9:00 horas de la mañana en la calle Aguilar Barraza donde se concentraron los universitarios para después dirigirse por toda la avenida Álvaro Obregón, hasta palacio de gobierno en donde se concentraron miles de universitarios encabezados por el rector titular de esta institución educativa el doctor Jesús Madueña Molina.

En esta gran manifestación universitaria Madueña Molina expresó que “Venimos aquí al Palacio de Gobierno para decirle al Gobernador que con la UAS no va a poder, pudo con el Gobierno de Culiacán, pudo con el Gobierno de Mazatlán, pero topó con pared con la Universidad Autónoma de Sinaloa y decirle desde aquí que no vamos a parar hasta tener la victoria completa”.

Consignas como “De rodillas nunca”, “Madueña somos todos”, “Fuera Rocha” entre otras fueron las voces y expresiones que alardeaban de los universitarios como una muestra de repudio ante los ataques que han recibido y como una demostración de que no pararan hasta ver la defensa en victoria.

Por tal razón Madueña Molina llamó una vez más a todos los universitarios, trabajadores, docentes, jubilados y pensionados a estar unidos, firmes y con la frente en alto ante la honestidad con la que se han conducido y la transparencia que se tiene en la Universidad Autónoma de Sinaloa.

  

Así mismo en voz del encargado del despacho de rectoría Robespierre Lizárraga Otero, manifestó que este día no solo salen a las calles a marchar por la defensa., respeto y autonomía de la Universidad sino también, por la defensa de los derechos laborales y patrimoniales de todos y cada uno de los trabajadores de la máxima casa de estudios en Sinaloa, en donde esperaban más de 20 mil trabajadores de la Universidad entre jubilados, pensionados, docentes, estudiantes, directivos y demás.

 

 

 

 

 

REDACCIÓN/CELINA FONSECA.