pas salus buena vaLos trabajadores del Sector Salud que por años vivieron condiciones leoninas en el aspecto de su contratación y sus condiciones laborales, hoy están confirmando que las respuestas a sus problemas son reales.

 

Los diputados del Partido Sinaloense reconocen la labor que han realizado el Dr. Rubén Rocha Moya, gobernador constitucional del estado de Sinaloa, y el maestro Héctor Melesio Cuén Ojeda, secretario de Salud en el estado, quienes han cumplido a cabalidad su palabra de atender y resolver los problemas de más de 3 mil 100 trabajadores del área de la salud, entre ellos médicos, enfermeras, camilleros, personal administrativo y otro tipo de trabajadores que apoyan las labores en este sector.

 

Uno de los primeros compromisos del gobierno plasmado en el Presupuesto de Egresos a nivel Estatal para el año 2022, fue la de otorgar 400 bases laborales a principios de este año, y 100 más en el mes de junio, lo cual está en curso en un proceso donde participan autoridades y representantes de los trabajadores del sector Salud.

 

Estas primeras 400 plazas ya fueron definidas tras un análisis en la Mesa de Trabajo de Basificación a los Trabajadores de Contrato de Servicio de Salud, formada por 11 representantes de los Trabajadores y autoridades gubernamentales de la secretaría de Salud.

 

Fueron necesarias más de 30 reuniones con los líderes sindicales para acordar el escalafón institucional de los trabajadores del sector salud que tienen derecho a la estabilidad laboral.

 

Estas 400 plazas son otorgadas por el gobierno estatal y vendrán a sumarse a las que el propio presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió con los trabajadores de contrato -3 mil 126 trabajadores que están en esta situación- en Sinaloa.

 

El secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda, señala que, atendiendo el principio de transparencia, la lista definitiva de las 400 plazas otorgadas, se publicarán en la primera semana de febrero en las páginas del gobierno del estado y la propia secretaría de Salud, en caso de haber inconformidades por parte de algunos empleados, estos tendrán 15 días para hacer las observaciones necesarias.

 

 

 

REDACCIÓN/VISIONCIUDADANA