legisladorCon el fin de proteger de manera eficaz y oportuna  a los periodistas y personas defensoras de los derechos humanos que están en riesgo por la realización de sus actividades , el coordinador del grupo parlamentario del PRI, Ricardo Madrid, presentó la iniciativa de ley para protección en el ejercicio del trabajo periodístico y defensa de los derechos humanos. 
 
El legislador destacó, que para mejorar la calidad de la democracia, se tienen que generar condiciones para proteger la vida y seguridad de periodistas  y personas defensoras de los derechos humanos, por lo que consideró necesario dar este paso legislativo.
 
Ricardo Madrid mencionó, que en México el periodismo y el trabajo en la defensa de los derechos humanos, se han convertido en actividades de alto riesgo, y Sinaloa no ha sido la excepción, siendo víctimas destacados periodistas como fueron ; Javier Valdez, Oscar Rivera y Humberto Millán, así como también fueron; Norma Corona, y Jorge Aguirre, reconocidos en la defensa de los derechos humanos. 
 
“Necesitamos con urgencia norma moderna y avanzada , que permita proteger de manera oportuna a los representantes de los medios de comunicación, y también a quienes defienden y promocionan los derechos, quienes se encuentran en riesgo por la realización de sus actividades” expresó. 
 
En México son ya 18 Estados los que cuentan con sus respectivas leyes de protección a periodistas y personas defensoras de los derechos humanos , esto luego de que el Congreso de la Unión aprobará y publicará en el Diario Oficial de la Federación , el 25 de junio de 2012. 
 
En el Grupo Parlamentario del PRI se seguirá trabajando en políticas públicas que garanticen la defensa, ejecución y promoción de los derechos humanos.
 
 
 
 
 
REDACCIÓN/VISIÓN CIUDADANA.