marchan vio
El Gobierno de Culiacán, a través del Instituto Municipal de las Mujeres, conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, con una marcha que transitó desde el bulevar Ciudades Hermanas, por toda la avenida Álvaro Obregón, hasta el Palacio Municipal.
 
Elizabeth Gómez Llanos, titular del Instituto, informó que a la par de esta marcha se da arranque a la jornada de 16 días de activismo contra la violencia de género bajo el lema: “Pinta el mundo de naranja, ¡Pongamos fin a la violencia contra las mujeres”.
 
“Haciendo alusión precisamente a la urgencia que tenemos a nivel mundial de actuar, y es que los datos ahí están, ya que de acuerdo con el INEGI, aproximadamente 9 mujeres son asesinadas en México al día, situación que se ha agravado con la actual contingencia sanitaria”, mencionó.
 
Destacó que a través del IMMUJERES se trabaja con un alto sentido de responsabilidad con todas las niñas y mujeres culiacanenses, trabajando en acciones que pongan fin a esta grave problemática de violencia de género, sumando esfuerzos de la sociedad, gobierno e iniciativa privada.
 
Finalmente, indicó que la encomienda del alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro, es que sociedad y gobierno, tanto mujeres como hombres, deben buscar la igualdad de condiciones, porque como seres humanos merecemos el mismo respeto, los mismos derechos y las mismas oportunidades.
 
 
 
 
 
 
REDACCIÓN/VISIÓN CIUDADANA.