chano valleEl diputado Feliciano Valle Sandoval del grupo parlamentario de PRI expresó  que ante la reforma laboral, el gobierno federal no ha puesto al alcance de las y los trabajadores, así como los  patrones, a las autoridades que serán las encargadas registrar las asociaciones sindicales, contratos colectivos y reglamentos interiores. 

 

Considerando el legislador que es un tema preocupante, ya que las juntas de conciliación y arbitraje dejaron de atender los casos relacionados en materia laboral y se teme que con acciones cómo estás, estén dejando en estado de indefensión a las y los trabajadores sinaloenses.

 

Valle Sandoval destacó que si bien esta reforma laboral es positiva, pero exhortó a que se respeten las garantías individuales y constitucionales que tienen las y los sinaloenses a tener una justicia pronta.

 

"Es muy importante que en este lapso de que se apruebe la reforma y de que entre en vigor, los trabajadores tengan a donde poder recurrir y no alejarlos de la justicia ni por un tiempo ni por mucho" expresó.

 

Con la aprobación de la reforma laboral se busca incrementar la productividad laboral, impulsar el empleo juvenil , combatir el trabajo infantil e incorporar a las mujeres y personas con capacidades diferentes a la actividad y desarrollo del estado.

 

La iniciativa de la reforma fue propuesta por el Congreso de la Unión en el 2017, y han sido 23 entidades federativas que ya cuentan con los Centros de Conciliación Laboral.

 

 

 

 

REDACCION/VISIONCIUDADANA