• INEGI registra  en primer trimestre,  mejor percepción de seguridad pública en Culiacán, Los Mochis y Mazatlán

    INEGI registra en primer trimestre, mejor percepción de seguridad pública en Culiacán, Los Mochis y Mazatlán

  • Buscaremos garantizar una educación de primera: Óscar Valdez

    Buscaremos garantizar una educación de primera: Óscar Valdez

  • La UAS ha asignado poco mas del 80 por ciento de fichas en su proceso de preinscripción

    La UAS ha asignado poco mas del 80 por ciento de fichas en su proceso de preinscripción

  • Confía Oscar Valdéz candidato local por el distrito 11 en el voto de la ciudadanía este próximo 02 de junio.   

    Confía Oscar Valdéz candidato local por el distrito 11 en el voto de la ciudadanía este próximo 02 de junio.   

  • Culiacán tendrá con Érika Sánchez a su primera presidenta municipal: Paloma Sánchez

    Culiacán tendrá con Érika Sánchez a su primera presidenta municipal: Paloma Sánchez

  • Queremos que Luis García y Francisco Cerón regresen sanos y salvos: Paloma Sánchez

    Queremos que Luis García y Francisco Cerón regresen sanos y salvos: Paloma Sánchez

  • Aprueba IEES candidaturas independientes para el Proceso Electoral 2023-2024

    Aprueba IEES candidaturas independientes para el Proceso Electoral 2023-2024

  • Rocha recibe el respaldo del Consejo Estatal de Desarrollo Rural Sustentable para negociar el mejor precio posible del maíz

    Rocha recibe el respaldo del Consejo Estatal de Desarrollo Rural Sustentable para negociar el mejor precio posible del maíz

  • Consideran consejeros justo y necesario que se presente una denuncia contra la titular de la ASE

    Consideran consejeros justo y necesario que se presente una denuncia contra la titular de la ASE

  • Privan de la libertad al secretario de organización del PAS Luis Alonso García Corrales

    Privan de la libertad al secretario de organización del PAS Luis Alonso García Corrales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10

Mirador

  • Se desmorona la 4t
    Todo se derrumbó dentro de mí, dentro de mí Hasta mi aliento ya me sabe a...

Visión 3.0

Mas allá de la verdad

Sin quitarle ni ponerle

Agenda Política

entre veredas

La Montaña

En la raya

Balance General

Noticias Locales

Nacionales e Internacionales

Seguridad

Deportes

TECNOLOGÍA, CIENCIA Y EL SER

  • anunciate

Espectáculos y Cultura

Banner Ceaip derechos Arco

salud y vida

Columnas Deportes

columna marco

 

“Aquel que tiene fe no está nunca solo”, Thomas Carlyle

 

CALIFICATIVO

Es necesario decirlo y reconocerlo que en la mayor parte de los estudios estadísticos que se realizan en base a la calificación que se da a los mandatarios es de reconocer la posición en que se coloca el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel.

En una reciente encuesta realizada por la prestigiada casa Consulta Mitofsky sale a relucir que el mandatario sinaloense se coloca en un grupo selecto de gobernadores que mantiene la preferencia entre sus gobernados.

Está más que claro que gobernar un estado con un Congreso de oposición no ha sido cosa sencilla, pero le ha permitido mantener una relación de cordialidad y respeto por los intereses del estado, lo que lo pone en otro aspecto importante.

Pues bien, en esta encuesta, que mencionamos, aparece el mandatario estatal en segunda posición por debajo del de Yucatán, pero algo que destaca la empresa del periodismo financiero es que tanto Mauricio Vila, de Yucatán, como Quirino Ordaz Coppel tienen una aprobación de más del 60%.

Esto es destacable, pues cabe señalar que el gobernador Carlos Mendoza de Baja California Sur y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quienes en diciembre pasado también mantenían un nivel de aprobación de 60% o más, en enero descendieron.

El periódico El Economista destaca que a pesar de ser el segundo lugar el mandatario sinaloense, a diferencia de quien encabeza esta lista, presentó un incremento del 1.9 por ciento en comparación con la calificación de diciembre.

Mientras que Mauricio Vila de Yucatán tuvo  en diciembre un nivel de aprobación de 78.8%, y en enero bajó a 72.8%, un descenso de seis puntos porcentuales, pero,  todavía es el mandatario estatal mejor evaluado en esta encuesta.

Al analizar los datos estadísticos de quienes encabezan esta lista de los mejores evaluados destaca que Quirino Ordaz es el único de los cuatro primeros lugares que presentó un incremento en la calificación que le dan sus gobernados

Por citar a Claudia Sheinbaum, en diciembre su aprobación fue de 60.2%, y en enero bajó a 59%; mientras que Carlos Mendoza de Baja California Sur, en diciembre del 2019 tuvo una aprobación de 61.4%, pero para enero tuvo una caída a 58.2 por ciento.

Ante esto, el mandatario en varios tuits que comentaron algunos políticos y ciudadanos sólo reconoció que el trabajo que desempeña su equipo de trabajo es lo que lo motiva a trabajar y con ello, con el trabajo lograr lo que se ha obtenido.

Si bien es cierto, hay muchos análisis estadísticos del desempeño de Quirino Ordaz, en estos no baja de los cinco mejor calificados con un sentido aprobatorio dentro del porcentaje de aprobación, lo cual indica que las cosas, pese a las adversidades se realizan con éxito.

 

 

BONITA FAMILIA

Quien quiere revivir a los muertos es el exdiputado federal Manuel Clouthier, y le explicamos porqué razón, y esta es muy simple, Heriberto Félix Guerra de nuevo quiere ser impuesto en el PAN como candidato a gobernador de Sinaloa.

Si bien, en su periodo como candidato hizo una loable campaña, reconocida por muchos y que rebasó con creces la del gris e insípido Jesús Aguilar Padilla, quien al final lo venció, le recordamos a la familia Clouthier que el cuñado tiene 15 años inactivo en Sinaloa.

Es decir, que luego de que perdiera la gubernatura, contra el peor candidato de la historia de Sinaloa, Félix Guerra se refugió en la Ciudad de México, primero en el gobierno federal como subsecretario de Hacienda.

Y así en varias dependencias que logró encabezar en los gobiernos panistas, pues bien, hasta el año pasado, nadie hacía en el mundo a Heriberto Félix Guerra, sólo con publicaciones pagadas en las redes sociales medio despertó el interés de algunos.

Si bien reza el dicho que en políticas no hay muertos, en este caso vemos que la familia quiere levantar al cuñado como si fuera un Frankenstein.

Los experimentos ya no funcionan, y el mismo Manuel Clouthier es un ejemplo, experimentó y ya no le funcionó.

Así las cosas, pues.

 

MATERIAL

En materia de economía, Sinaloa fue la quinta entidad con mayor crecimiento económico en México, lo que marca el arduo trabajo que Javier Lizárraga Mercado y su equipo han hecho por lograrlo, ante los diversos y ambiguos panoramas.

Al tercer trimestre de 2019, Sinaloa logró un crecimiento del 2.1% de acuerdo a cifras originales del INEGI lo que marca una tendencia positiva a medida que se sigue generando la inversión y el desarrollo en el estado.

Las gestiones y proyectos que se han desarrollado en el estado han logrado colocar a Sinaloa en el séptimo lugar en la generación de empleos en el país, esto representa un incremento del 2.7 por ciento que en cifras reales son 577, 442 afiliados al IMSS.  

 

 

CON CAUSA

Quien nos tiene de pie, es Ivanjov Valenzuela quien tiene una iniciativa digna de admirar y copiar, pues la consideramos demasiado efectiva y que cumple varios objetivos entre ellos apoyar, y como efecto secundario cumple una función política.

La cita será este 7 de febrero donde lo recaudado, desde dinero hasta juguetes serán donados en apoyo para los niños con cáncer, lo que marca un parteaguas para el directivo de Conalep en Culiacán.

A Ivanjov se le ha visto muy activo en el tema de gestión social y en lo político, y si bien el periodo pasado tuvo una participación en el proceso electoral donde le pegó duro el tema de Morena, pone en la mesa las intenciones que hay, tanto altruismo como política.

Así es que si se quiere unir a esta causa, acuda a la Privada Eustaquio Buelna 124 en la colonia Tierra Blanca, en la capital del estado, o si no puede realizar un depósito a la cuenta 4251 3136 2078 0945 de BBVA.

 

 

CUMPLIMIENTO

En la conclusión del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio, destaca, de nuevo la diputada del Partido Sinaloense, Angélica Díaz al posicionarse como la diputada más productiva con 45 iniciativas, 39 posicionamientos, réplicas y puntos de acuerdo, 15 reuniones en comisiones de Derechos Humanos, Desarrollo Económico y de Equidad, Género y Familia.

La diputada ha estado en constante comunicación y gestión en los temas de bienestar social, derechos humanos, grupos vulnerables, seguridad y justicia, educación, economía, entre otros.

La diputada Angélica Díaz de Cuén señaló que el trabajo legislativo es permanente, no sólo los días de sesiones sino el resto de los de la semana, en donde la gestión social nos lleva a saber cuál es la principal demanda que tiene la sociedad, sobre todo los sectores más vulnerables y a través de este ejercicio de acercamiento con la gente es que salen las propuestas de las iniciativas a presentar.

 

 

APOYO

La presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, invita a la tercera edición del Desayuno del Sombrero, este año será a beneficio del Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Riesgo.

La esposa del gobernador de Sinaloa invitó a este noble evento que se organiza en coordinación con el Voluntariado de DIF Estatal, y exhortó a asistir con el sombrero más creativo.

Este evento se realizará este jueves 6 de febrero en Rancho Nuevo a partir de las 9:00 horas.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Facebook: MarcoALizarragaEV

Twitter: @PeriodistaMarco